Necrológicas

Confirman primer microciclo de la “Roja” y concentración en Calama

Viernes 26 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
56
Visitas

La Selección Chilena ya tiene fecha para el primer microciclo encabezado por el nuevo técnico Martín Lasarte, al tiempo que se ratificó la concentración en Calama antes del choque contra Ecuador.

El representativo nacional comenzará el 11 de marzo su preparación para el reinicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, cuando Arturo Vidal y compañía enfrenten a Paraguay y Ecuador el 25 y 30 de marzo, respectivamente, por la quinta y sexta fechas, en Santiago y Quito.

PLANIFICACION

En la ANFP ya tienen lista la planificación logística del trabajo que realizará el técnico uruguayo con los jugadores de cara a esos compromisos.

Lasarte, junto a su cuerpo técnico y el apoyo de Patricio Ormazábal (DT de la Sub-20) iniciará hoy su trabajo en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”.

La próxima semana se conocerá la lista de convocados para el primer microciclo del entrenador uruguayo, agendado para los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de marzo con futbolistas del medio local.

NOMINA DEFINITIVA

A continuación se dará a conocer la nómina definitiva para los compromisos ante Paraguay y Ecuador.

Los futbolistas que llegarán desde el extranjero ya fueron “reservados” y arribarán entre el 21 y 22 de marzo de cara al partido con Paraguay.

Después del encuentro con los “guaraníes” en Santiago, la delegación chilena viajará a Calama el sábado 27 y partirá rumbo a Ecuador el lunes 29.

La concentración en el norte del país, por petición de Lasarte, será para adaptarse a la altitud, considerando que en Quito jugarán a 2.700 metros sobre el nivel del mar.

En Calama, se quedarán en el hotel Diego de Almagro, cerca del estadio de Cobreloa, el “Zorros del Desierto”. Las prácticas serán a puertas cerradas y el viaje a Quito en vuelo charter directo.

El director deportivo de la Selección, el inglés de origen español Francis Cagigao, explicó que durante todo el proceso logístico se ha adelantado una tarea de “scouting”, revisando el desempeño de los jugadores locales, los que están en el exterior y también a los rivales de Chile. “Trabajamos de cara al futuro. Sabemos lo difícil que es el reto, pero nos esforzaremos para llegar a donde todos queremos, que es el Mundial de Qatar”, enfatizó.

¿FECHAS EN DUDA?

En otro plano, el periodista uruguayo Rodrigo Romano aseguró ayer en su cuenta de Twitter que está en duda la doble fecha clasificatoria de marzo debido a las dificultades que hay para viajar desde Europa a Sudamérica producto de las restricciones fijadas por los distintos gobiernos a raíz de la pandemia.

“La Fecha Fifa de marzo no está 100% cerrada. Muchos clubes de Europa no quieren prestar a los jugadores a las selecciones, más allá de la obligatoriedad. Hay países que tienen vigente restricciones enormes para el traslado de sus residentes. No es sencillo”, escribió el profesional que se desempeña en Tele12 y DirecTV.

Explicó que “Conmebol y Fifa trabajan de la mano para intentar liberar a todos los futbolistas. Inglaterra por ejemplo, pretende que al regreso los futbolistas hagan una cuarentena especial de 10 días. Los clubes poderosos no están dispuestos y la solución sería no ceder a los jugadores…”.

“La norma Fifa obliga a los clubes, pero la coyuntura ‘pandemia’ ha cambiado todo, reglas, obligaciones, todo. Conmebol confía en que Infantino (presidente del fútbol mundial) vuelva a interceder y logre resultados positivos para el desarrollo de los partidos de marzo”, concluyó Romano.