Necrológicas

Detienen a familia por mantener 64 plantas de marihuana

Viernes 26 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
1,084
Visitas

Cinco personas detenidas en tres allanamientos, que permitieron la incautación de 64 plantas de Cannabis Sativa, fue el resultado de un operativo desarrollado por Carabineros en Puerto Natales.

Los procedimientos se efectuaron durante la madrugada de ayer y respondieron a un trabajo que se venía desarrollando hace varios días, los que apuntaban a desbaratar sistemas de cultivo indoor de los cuales se tenía conocimiento a través de recopilación de información, seguimientos y otras diligencias.

Con los antecedentes claros, se solicitó la respectiva orden de registro y allanamiento al juez de Letras y Garantía de la capital de Ultima Esperanza, Jorge Lavín Sampier, quien a eso de las 23,30 horas dio luz verde para la acción de Carabineros.

De esta manera se logró acceder a los tres inmuebles, en los cuales se mantenían las plantas de diferentes dimensiones, más de 1 kilo de marihuana a granel y una suma de $8.185.000 en dinero efectivo.

Personal de la Sección de Investigación Policial de Puerto Natales efectuó las pruebas de campo a las plantas y al producto a granel, lo que confirmó que se trata de Cannabis sativa.

De los detenidos, se señaló que son todos integrantes de una misma familia y que entre ellos se encuentra un menor de 17 años. Tras ser llevados al Hospital Augusto Essmann para el trámite de constatación de lesiones y, posteriormente a la comisaría natalina, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Durante la mañana de ayer estas cinco personas comparecieron hasta el juez de Garantía, disponiéndose por petición del Ministerio Público una ampliación de la detención, para mañana sábado.

La fiscal de Puerto Natales, Lorena Carrasco, señaló sobre esto último, que ayer se solicitó por parte del Ministerio Público la ampliación debido a que aún quedan efectuar algunas diligencias, que resultan importantes para llegar con todos los antecedentes a la audiencia de formalización de cargos.