Necrológicas
  • Nancy Townsend Crighton
  • Juan Carlos Zambil Vera

Especialistas estudian a perro que nació con seis patas

Por Agencias Viernes 26 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
120
Visitas

Un perrito de sólo días de nacido ha hecho historia, debido a que llegó al mundo con seis patas, situación que aún es estudiada por los médicos veterinarios que lo recibieron.

La noticia se dio a conocer por la cuenta de Facebook de Neel Veterinary Hospital, clínica veterinaria de la ciudad de Oklahoma. Al respecto, los especialistas a cargo, dijeron que en un programa de televisión local que no creen que “vaya a ver a otro cachorro como este en mi vida. Probablemente es única en su clase. Tiene cuatro extremidades traseras, dos extremidades delanteras, dos colas, dos anos”.

Skipper, como fue llamado, nació el 16 de febrero con dos colas, dos regiones pélvicas, dos vías urinarias inferiores y dos sistemas reproductivos, según detallaron desde el hospital. Además, informaron que esto se debe a que tiene trastornos congénitos combinados llamados monocephalus dipygus y monocephalus rachipagus dibrachius tetrapus, que son la razón de sus apéndices adicionales.

Debido a su condición, Skipper puede requerir fisioterapia y asistencia con la movilidad a medida que envejece. “Sin saber exactamente cómo están conectadas las cosas por dentro o cómo seguirá desarrollándose, no sabemos cuánto tiempo vivirá”, señalaron.