Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Estable dentro de su gravedad permanece trabajador que perdió brazo en faena

Viernes 26 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
340
Visitas

Grave en el Hospital Clínico permanece el trabajador que la tarde del pasado miércoles sufrió la amputación de su brazo derecho, mientras operaba una máquina en faenas de canteras en el sector sur de la ciudad.

El hombre de 49 años se mantiene en la Uci del centro asistencial, a la espera de su evolución tras recibir las primeras atenciones y ser intervenido horas después de haber sufrido el accidente.

Ayer la subdirectora médica del HCM, María Isabel Iduya, señaló escuetamente que el hombre fue sometido a una intervención quirúrgica, que se encontraba grave, pero estable en la Uci del Hospital Clínico y debía continuar con aseos quirúrgicos hasta completar su estabilización.

El trágico hecho se registró la tarde del pasado miércoles en un área destinada a labores de canteras, ubicado 9 km al sur de Punta Arenas y 2 km al poniente de la ruta. En el lugar trabajadores efectuaban diversas faenas, siendo una de ellas la selección de material que se desarrolla con maquinaria especializada para tales efectos. Una de ellas estaba siendo operada (en mantención) por Ricardo Hernández Rozas, quien -por motivos que deberán ser investigados- fue atrapado por una cinta transportadora. La fuerza de arrastre y la acción del trabajador por liberarse terminaron por cercenarle su brazo derecho.

Colegas de trabajo explicaron las complejidades que presenta la operación de este tipo de maquinaria, considerando su sistema hidráulico y la fuerza que éstas tienen, considerando que son capaces de mover importante cantidad de material.