Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Inauguran estatua de 6 metros de altura en Villa Punta Delgada

Viernes 26 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
972
Visitas

El seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, y el alcalde de San Gregorio, Edgar Cárcamo, encabezaron el acto de inauguración de una estatua de 6 metros de altura que representa a una familia aonikenk, haciendo de esta escultura el primer hito en el acceso a Villa Punta Delgada.

El proyecto formó parte del Programa para Pequeñas Localidades que se inserta dentro de la Política Urbano-Habitacional del Minvu y que busca fortalecer la equidad territorial.

La obra inaugurada en el acceso a Villa Punta Delgada rescata el patrimonio de la localidad. La figura está compuesta por una familia aonikenk (padre, madre, hijo y su animal), confeccionada en láminas y trozos de acero reciclados unidas por la técnica de soldadura al arco y tratamiento de protección anticorrosiva, elaborada por el escultor Américo Becerra.

La base de esa estructura está confeccionada en hormigón armado (trabajo a cargo de Empresa Comercial y Construcciones Calderón y Montiel Ltda.) con revestimientos de muros de cerámica, considerando superficies con jardineras, escalera de hormigón y accesibilidad universal.