Necrológicas

Invertirán $35 millones en obras de mejoramiento en la Costanera para subsanar numerosos daños

Viernes 26 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
54
Visitas

Para los magallánicos la Costanera del Estrecho de Magallanes es uno de los lugares más valorados y que les enorgullece, según revelan diversas encuestas, la última de ellas en el estudio “Punta Arenas, la ciudad que queremos” que desarrolló la Cámara Chilena de la Construcción.

Sin embargo, no todos parecen actuar en consecuencia en procurar cuidar luminarias, bancas, receptáculos de basura, que lucen daños por la acción de desconocidos, como también hay diferentes rayados.

Por ello es que parece oportuna la aprobación que realizó el Consejo Regional a un proyecto presentado por la Municipalidad de Punta Arenas para obtener $34 millones 585 mil del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) para la conservación y mejoramiento de diferentes sectores de la Costanera.

El proyecto se ejecutará durante tres meses y supone la contratación de 20 personas. Entre las mejoras, está la restauración de diferentes espacios a través de la limpieza, preparación de superficies y pinturas desde calle Julio Roca (lado de Gobernación Marítima) hasta avenida Bulnes (norte, frente a Zona Franca) considerando muros rompeolas, mesas y bancas, elementos decorativos de cortaviento, mirador, plazuela de los exploradores, bancas abdominales, troncos en el borde costero, basureros, vigas de acero y esculturas de madera. También se verá la arborización entre las calles Roca y Angamos.

Tolentino Soto, presidente del Consejo Regional destacó que este proyecto tiene por finalidad reponer una serie de infraestructura pública y luminaria en la avenida Costanera y significa una ocupación de mano de obra lo cual es tan necesario en el momento post pandemia que estamos viviendo”.

Luego valoró que este año las iniciativas Fril tendrán un tope de 100 millones de pesos por lo cual pasan a ser una inversión interesante para el desarrollo de las distintas comunas.