Necrológicas

Joven cayó al vacío desde el quinto piso del Hospital Clínico

Viernes 26 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
4,552
Visitas

Paciente se encontraba crítico y anoche estaba siendo intervenido de urgencia en el mismo recinto asistencial.

La alerta a través de los altoparlantes y la activación del llamado Código Azul (de emergencia) en el recinto, advirtieron que una situación grave estaba ocurriendo en el Hospital Clínico de Magallanes. Minutos después personal del centro hospitalario salía al frontis, donde un joven se encontraba tendido sobre el cemento. Había caído desde una ventana del quinto piso del establecimiento.

Eran cerca de las 20 horas de ayer cuando se desató el caos en las afueras del hospital ubicado en Avenida Eduardo Frei. Los primeros reportes dieron cuenta que un joven se había arrojado al vacío. Sin embargo, en los minutos iniciales no existía certeza acerca de su sexo ni edad, menos sobre la secuencia de los hechos que detonaron la tragedia.

Tras las primeras atenciones, que apuntaron a la estabilización, el paciente fue reingresado al recinto y trasladado de urgencia al pabellón. Su condición era de extrema gravedad, considerando las lesiones sufridas a raíz del violento impacto.

Posteriormente se pudo conocer que la víctima es un hombre de 20 años, paciente con problemas psiquiátricos y que registra eventos anteriores de violencia. El más reciente, que habría ocurrido hace un par de días, dio cuenta de una herida autoinferida en el tórax con un arma cortante.

Se presume que en el incidente de ayer el paciente se acercó, de manera rápida y sin ser visto, a una de las ventanas que da hacia el exterior por la parte principal del edificio, abriéndola para lanzarse al vacío. En la caída, su cuerpo habría golpeado contra una baranda ubicada en el acceso principal del recinto. Sin embargo, será la investigación la que determine las causas y la ocurrencia de los hechos.

Al cierre de esta edición se mantenía grave, recibiendo atención de urgencia en pabellón.

En proceso de alta médica

Cerca de las 21,30 horas, la dirección del Hospital Clínico entregó un comunicado: “En horas de esta tarde-noche un paciente de sexo masculino de 20 años que se encontraba en proceso de alta médica, se habría arrojado desde el 5to piso del Hospital Clínico Magallanes. La activación de protocolos para atender a este paciente fue inmediata, concurriendo los equipos clínicos necesarios. En estos momentos el joven se encuentra en pabellón.

Señalar que la Dirección del establecimiento instruyó procesos internos para esclarecer los hechos acontecidos”.