Necrológicas
Instruyeron un sumario administrativo

Joven que cayó desde el quinto piso del Hospital Clínico está en riesgo vital

Sábado 27 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
4,673
Visitas

En riesgo vital se encuentra el joven de 20 años, quien, de acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, se habría arrojado desde el quinto piso del Hospital Clínico de Magallanes alrededor de las 20 horas de este jueves.

La persona fue intervenida quirúrgicamente por las graves heridas y fracturas que sufrió en la caída, por lo que permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro asistencial, de extrema gravedad y en riesgo vital.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se han dado a conocer por parte del Servicio de Salud Magallanes, el joven que se encontraba en proceso de alta médica y, al arrojarse del recinto hospitalario y caer, se estrelló contra el piso de cemento en la entrada principal del hospital, aunque previamente se habría golpeado en las barandas instaladas en el lugar.

El joven fue tratado por una herida cortopunzante en el tórax, que habría sido autoinferida, por lo que había sido sometido a una intervención quirúrgica previa de la cual se estaba recuperando y, por eso, se encontraba internado en la unidad de cuidados medios en el quinto piso de dicho centro asistencial. El lamentable acto de lanzarse desde allí se produjo pese a que estaba siendo dado de alta con apoyo de psiquiatría.

Con el objetivo de aclarar las circunstancias en que se produjeron estos hechos la dirección del Hospital Clínico de Magallanes instruyó un sumario sanitario que investigará lo ocurrido.

Desde el Hospital Clínico de Magallanes se informó que en el quinto piso hay cámaras de vigilancia que no graban, pero que muestran en tiempo real lo que sucede en la habitación. Fue así cómo los funcionarios en la estación de Enfermería vieron lo que estaba sucediendo y alertaron de lo que ocurría, activando los protocolos y el código azul. Así el joven recibió las primeras atenciones y fue ingresado a pabellón de manera inmediata.