Necrológicas
El valor más alto en la historia de la institución

La “Tía Rica” sube nuevamente préstamo por gramo de oro a históricos $13.500

Sábado 27 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
101
Visitas

Además de este anuncio, el servicio informó que, una vez más, aumentará los montos máximos de préstamos para ayudar a los usuarios que más lo necesiten durante el mes de marzo que inicia.

El valor del préstamo por gramo de oro de la Dirección del Crédito Prendario –más conocida como la “Tía Rica”- subirá en marzo de $12.500 a $13.500, retornando de esta forma al monto más alto en la historia de la institución, que recientemente cumplió 101 años.

Así lo dio a conocer ayer en la mañana la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, junto al administrador regional de la Dicrep Magallanes, Claudio Reyes Gutiérrez, quienes invitaron a los usuarios magallánicos a acercarse a las dependencias de la Tía Rica en Punta Arenas.

“En un esfuerzo importante del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se hace un nuevo aumento histórico, pasando de $12.500 a $13.500 el valor por el préstamo del gramo de oro. De esta forma, esperamos cumplir el objetivo de la “Tía Rica” de ser una ayuda efectiva para todos nuestros usuarios que, sabemos, en el mes de febrero y marzo tienen más gastos, por tanto, la invitación a quienes requieren de este crédito social, se acerquen a las oficinas, ubicadas en Lautaro Navarro N°1024, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas”, destacó la autoridad laboral.

A esta noticia se suman dos importantes anuncios realizados en el mes de febrero, el primero relacionado con el pago de nuevos créditos vía transferencia electrónica, con lo cual se otorga mayor seguridad a los usuarios y, ahora, el aumento de los montos máximos de préstamos anunciado por el administrador regional.

“La Dicrep, al cumplir 101 años nuevamente está sorprendiendo a todos nuestros usuarios, es así que, junto con el aumento del gramo de oro, también subirán los montos máximos de préstamo. Los meses de marzo, nosotros realizamos estos aumentos para ayudar a las personas a solventar los gastos que se vienen en esta época y, además, retribuir la confianza que ellos depositan en nosotros. Recordamos, además, que ahora tenemos transferencia electrónica, por lo que invitamos a los usuarios a preferir este nuevo sistema que es rápido y seguro”, recalcó Reyes.

En este sentido, informó que los montos máximos de préstamo aumentaron de $2.800.000 a $3.500.000 para solicitudes de préstamo por Rut. Además, en lo que respecta a préstamo por alhajas, el monto máximo pasó de $250.000 a $500.000 y en objetos varios, se amplió de $150.000 a $200.000.

Todos positivos anuncios destacados por la autoridad laboral durante estos días para ir en ayuda de los magallánicos que más lo requieran en esta época del año.