Necrológicas
  • Ayka Ljubica Mopovic Mimica
  • María Teresa Martinic Glasinovic
  • Alex Schweitzer Walters

Piscina del Fiscal: como nueva

Por La Prensa Austral Sábado 27 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
875
Visitas

Una millonaria inversión para la conservación de la piscina del gimnasio Fiscal de Punta Arenas efectuaron el Ministerio del Deporte y el IND.

Las obras llegaron a su fin y consistieron en el mejoramiento de la calefacción y el manejo de aire del recinto deportivo, con una inversión sectorial de más de 300 millones de pesos.

“Los trabajos en la piscina temperada consideraron la instalación de unidades manejadoras de aire, cambio de ductos de ventilación, construcción de una nueva sala de caldera y habilitación de acceso universal”, detalló la Seremía del Deporte mediante un comunicado.

Agregó que, “con la entrega provisoria ya realizada, durante la próxima semana se realizará una prueba de los equipos, la que consistirá en la regulación de la temperatura del agua y de los nuevos equipos instalados en la piscina ubicada al interior del gimnasio Fiscal”.

OTRAS OBRAS

El servicio resaltó que “estos arreglos se suman a los realizados en los últimos años en la piscina Fiscal, tales como los hechos para los Juegos de la Araucanía de 2018 con la reparación completa del vaso de la piscina, incluida la pintura del fondo y la reparación de las baldosas, además de la adquisición de un marcador electrónico y partidores de nivel olímpico”.

Tras la recepción provisoria de las obras, la seremi del Deporte, Odette Callahan, resaltó: “La Piscina Fiscal en un año normal atiende a más de 65 mil personas, entre niños, niñas, adultos mayores y comunidad general, por lo que las mejoras que se han estado realizando van en pos de entregar las mejores condiciones para su uso”.

“Aprovechamos este tiempo que nuestros recintos estuvieron cerrados para realizar las conservaciones necesarias y así estar listos para el momento de la apertura”, complementó.

COMPLEJO FISCAL

Callahan añadió que “estas obras se suman a las distintas reparaciones que hemos realizado en el Complejo Fiscal, donde, por ejemplo, en 2019 cambiamos las butacas del gimnasio y así cumplimos con los estándares de calidad que nuestros usuarios merecen”.

Finalmente, desde la Seremía del Deporte recordaron que ya hubo una inversión de casi 200 millones en la conservación del albergue del estadio Fiscal, “con trabajos de pintura exterior e interior, pavimentación, cambio de porcelanatos de pisos y muros, nuevos artefactos sanitarios, cambio de iluminación e instalaciones nuevas de servicios básicos”.