Necrológicas
  • Héctor Mansilla Barrientos (Tito)
  • Oscar Bahamóndez González

Alejandro Riquelme, poniendo el dedo en la llaga

Por La Prensa Austral Domingo 28 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
222
Visitas

Frente a las últimas cifras de empleo, el presidente de la Multigremial Magallanes, Alejandro Riquelme, puso el dedo en la llaga al hacer ver que, detrás de la aparente mejoría, se esconde “un mercado laboral completamente congelado con casi un millón de personas
desocupadas”.

Apuntó que además “existe otro millón de personas que salieron de la fuerza laboral forzadas por las restricciones de movilidad aplicadas debido a la pandemia. La realidad es que hoy, el desempleo real en Chile está sobre el 18% y tenemos un 25,6% de tasa de ocupación informal, lo que habla de un mercado laboral absolutamente precario y débil”, afirmó.

Riquelme habló así fuerte y claro: “La nula actividad económica desde hace más de un año de las MiPymes del sector turismo, gastronomía, han afectado a los emprendedores y la potencial generación de puestos de trabajo, situación que podría tomar muchos años subsanar. Necesitamos el compromiso de las autoridades, para que trabajando y emprendiendo podamos recuperar Chile y su fuerza laboral”, espetó.