Necrológicas
  • Nancy Townsend Crighton
  • Juan Carlos Zambil Vera

Rayos provocaron seis focos de incendios en diversos puntos de Aysén

Por La Prensa Austral Domingo 28 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
87
Visitas

La tormenta eléctrica que afectó durante la madrugada de ayer a gran parte de la Región de Aysén, estaría vinculada a seis focos de incendios forestales detectados durante este sábado en Valle Simpson, Estancia Los Cóndores, Coyhaique alto; Lago Norte, en Ñirehuao; sector El Richard, cerca de Villa Ortega; y Pallavicini, en la comuna de Ibáñez.

Según explicó Hugo Piñeda, jefe de la sección de Control de Incendios Forestales de Conaf, los 6 focos “están con una proyección dentro de la tarde, por lo tanto no amerita un estado de alerta distinto al que ya estamos viviendo”

Desde la tarde del viernes, permanece vigente la alerta verde temprana preventiva por tormentas eléctricas, decretada por la Intendencia Regional de Aysén y se espera que para este domingo ingrese un nuevo sistema frontal.

“Este núcleo frío, produjo tormentas eléctricas en gran parte de la región, afectando también al territorio argentino. Este ya se ha ido desplazando y para este domingo se espera un nuevo sistema frontal de precipitaciones para gran parte de la región, partiendo por la zona sur” señaló el director regional de la Onemi, Sidi Bravo.