Necrológicas

Starz anuncia filme sobre el escándalo del Watergate

Domingo 28 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
53
Visitas

Starz anunció que presentará la serie de antología “Gaslit”, protagonizada por Julia Roberts (“Homecoming”, “Wonder”, “Erin Brockovich”) y Sean Penn (“The First”, “Milk”, “Mystic River”).

Matt Ross (Captain Fantastic, 28 Hotel Rooms) dirigirá y producirá la serie adaptada del galardonado podcast “Slow Burn’s” de la primera temporada sobre el escándalo de Watergate. Este caso está centrado en una investigación periodística que obligó a la renuncia del entonces Presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

“Gaslit” está programada para comenzar la producción esta primavera y será producido por UCP, una división de Universal Studio Group, para Starz.

“Gaslit” es el título más reciente de Starz, quien recientemente lanzó su iniciativa #Takethelead, el esfuerzo integral de la compañía para profundizar su compromiso existente con las narrativas de, sobre y para mujeres y minorías.

“En ‘Gaslit’, no sólo tenemos la oportunidad de contar una increíble historia de la cual no se ha hablado nunca, al traer el papel histórico de Martha Mitchell en el escándalo de Watergate al primer plano, sino que también somos extremadamente afortunados de tener un elenco de ensueño que incluye a Julia y Sean, y al mejor equipo creativo y de socios que podríamos haber imaginado ”, dijo Christina Davis, presidenta de programación original de Starz.

“Gaslit” es una versión moderna de Watergate que se centra en las historias que no han sido contadas y en los personajes olvidados del escándalo, desde los torpes y oportunistas subordinados de Nixon, hasta los desquiciados fanáticos que ayudan e incitan a sus crímenes y los trágicos denunciantes que eventualmente llevarían a que toda la empresa podrida se derrumbara.

La historia se centrará en Martha Mitchell, interpretada por Roberts. Una gran personalidad con una boca aún más grande, Martha es una celebridad de la alta sociedad de Arkansas y esposa del Fiscal General de Nixon, John Mitchell, interpretado por Penn.

A pesar de su afiliación al partido, ella es la primera persona en hacer sonar públicamente la alarma sobre la participación de Nixon en Watergate, lo que provocó que tanto la Presidencia como su vida personal se desmoronaran. Como fiscal general, Mitchell es el asesor más confiable y mejor amigo de Nixon. Temperamental, mal hablado y despiadado, pero perdidamente enamorado de su esposa, famosa por su franqueza, se verá obligado a elegir entre Martha y el Presidente.