Necrológicas

Tertulia futbolera

Domingo 28 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
126
Visitas

Mucho se habló en las últimas semanas de la posibilidad que Colo Colo descendiera, por primera vez en su historia, a la Primera B. Prácticamente todos los hinchas del fútbol estuvieron pendientes de la suerte del “Cacique”, que definió su permanencia en un partido con la Universidad de Concepción, en el que resultó airoso.

Pero la suerte del “Popular” sigue siendo tema. Así quedó demostrado en una conocida botillería, en la que su dueño, ferviente colocolino, al nombrar alguno de sus vinos de las variedades que tenía de Casillero del Diablo, dijo: “Hasta tengo el Diablo Etcheverry, el mejor 10 que ha pasado por el fútbol chileno”, en relación al histórico jugador boliviano, que fue figura con la alba en 1993. Esa intervención hizo que otro “agarrara papa”, iniciándose una amena charla futbolera, a la que se sumó el médico Gonzalo Sáez, uno de los clientes del local, que comentó que nunca, ni para el ‘estallido social’, tanta gente su unió por un objetivo: que Colo Colo descendiera, haciendo referencia a los hinchas de otros clubes, que esperaban ver caer al albo.

Parece que el doctor Sáez ya se olvidó de las discusiones de cuando era presidente del Colegio Médico y ahora se dedicará a comentar la actualidad futbolística del país.