Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Futuros propietarios de proyecto habitacional El Trébol podrán visitar casa piloto

Lunes 1 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
5,751
Visitas

Alrededor de 500 familias verán realizado el sueño de la casa propia. El plan considera la construcción de viviendas de los programas habitacionales del Minvu, como el DS49, DS01 y DS19.

A partir de esta semana los futuros beneficiarios del proyecto habitacional denominado El Trébol podrán visitar la casa piloto, en prolongación General del Canto (desde Avenida Frei hacia el poniente), a través de la entidad patrocinante Ebco Omcorp, cuyo proceso de selección de familias fue llevado a cabo gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas y el Serviu Magallanes.

La casa está ubicada justamente en el terreno de 20 hectáreas, en prolongación General del Canto, en donde la Inmobiliaria Ebco-Omcorp tiene planificada esta construcción que incluye viviendas de los programas habitacionales del Minvu como el DS49, DS01 y DS19.

La tipología que se muestra es una casa aislada de 61,68 metros cuadrados, 2 pisos, cocina y living-comedor, 3 dormitorios y 1 baño, completamente terminada interiormente, calefacción central, ventanas termopanel y puertas exteriores metálicas. Tendrá patio, antejardín, acceso para 1 vehículo, rejas en el frontis y portones peatonal y vehicular. La Inmobiliaria también ofrece una vivienda para personas con discapacidad que tiene las mismas características de la casa piloto mostrada, pero en 1 piso y una superficie mayor de 64,34m2.

Alto estándar técnico

Según señaló Gloria Ramírez, gerente regional de la empresa, estas casas gozan de un excelente estándar técnico acorde con la ubicación geográfica al estar emplazadas en una zona extrema como Magallanes. Esto es posible gracias al aporte de recursos adicionales que realiza el gobierno regional en el marco de un convenio de co-financiamiento Minvu-Gore.

En estos terrenos se ubicarán los proyectos habitacionales de seis agrupaciones organizadas por la Municipalidad de Punta Arenas y que eligieron el proyecto de esta Inmobiliaria: las agrupaciones “Renacer de la Población Calixto”, “Adama”, “Cumbres Fitz Roy”, “Haciendo Realidad Un Sueño 3”, “Todos por un Sueño” y “Aiken”. Es así que 500 familias podrán ver acariciar el sueño de la casa propia cuando a partir de esta semana tengan la posibilidad de conocer el prototipo de su futuro hogar.

No exentos de inconvenientes

Sin embargo, consultado directamente al propio gerente general de la Inmobiliaria, Oscar Martínez, el proceso de postulación a los subsidios DS49 no ha estado exento de inconvenientes. “Recientemente resolvimos replantear las postulaciones realizadas el año 2020 dado que habíamos conformado erróneamente agrupaciones que incluían familias provenientes de la Municipalidad de Punta Arenas y nuevas familias captadas directamente por nuestra entidad patrocinante y ello, por cierto, no respetaba la antigüedad de los postulantes de las agrupaciones que venían trabajando el municipio desde 2019”, dijo al respecto Martínez.

Felizmente para todas las familias hay una solución, ha sido posible reestablecer las agrupaciones municipales las que se repostularán en el próximo llamado del DS49 del mes de marzo próximo, a su vez, las familias captadas por la Inmobiliaria conformarán nuevas agrupaciones y tendrán cabida en los nuevos proyectos en desarrollo.

Cabe señalar que Ebco-Omcorp tiene disponible no sólo el terreno del proyecto El Trébol, sino además un terreno vecino de 30 hectáreas en donde planea desarrollar el proyecto denominado Valle Los Sauces y que tiene una cabida de 1.200 viviendas, para familias que califiquen en los programas Minvu, DS 49, DS19 y DS01. Estas postulaciones estarían planificadas para el segundo y siguientes llamados del presente año.

Finalmente, la gerenta de la empresa, Gloria Ramírez, indicó que están muy agradecidos de todas las familias que han escogido los proyectos que la inmobiliaria ofrece y que están trabajando para que durante el año en curso puedan postular más proyectos para dar solución a los más de 800 grupos familiares que se han acercado a sus oficinas a realizar los trámites necesarios de postulación.