Necrológicas
  • Nancy Townsend Crighton
  • Juan Carlos Zambil Vera

Poyet pone su experiencia europea al servicio de la UC

Por Agencias Lunes 1 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
64
Visitas

Uruguayo es el nuevo entrenador de Universidad Católica. En su periplo de una década por canchas del “Viejo Continente” resalta el título que logró en la tercera división de Inglaterra con Brighton.

Universidad Católica sorprendió ayer con el anuncio de que el uruguayo Gustavo Poyet será su nuevo técnico.

El elenco estudiantil se inclinó por el nombre del ex seleccionado “charrúa” desechando otros nombres que parecían tomar la delantera por calzarse el buzo cruzado, como Juan Pablo Vojvoda (ex La Calera) y Guillermo Barros Schelotto (ex Boca Juniors).

TRAYECTORIA

El reemplazante del argentino Ariel Holan, quien partió al Santos de Brasil, tendrá su primera experiencia en Sudamérica tras una larga aventura por Europa y una incursión en Asia.

Oriundo de Montevideo, Poyet comenzó como asistente técnico en Leeds y Tottenham de la Premier League Inglesa, para posteriormente en 2009 estrenarse oficialmente como director técnico en Brighton, club de la League One, tercera categoría del fútbol británico.

Tras una temporada y media logró el título y el ascenso a la Championship, donde permaneció hasta 2013 con el club sin subir al fútbol “grande” de Inglaterra.

2013 marcó su arribo a Sunderland en la Premier, logrando la permanencia e incluso jugando la final de la Copa de Liga, que perdió ante Manchester City.

GRECIA

Grecia lo recibió en 2015 para dirigir al AEK Atenas, pero tras 28 partidos fue destituido y partió al Betis de España, pero su estadía también fue corta (dirigió sólo 11 encuentros).

En un paréntesis de su periplo europeo, durante 2017, dirigió al Shanghai Shenshua de China, dejando sensaciones positivas y al año siguiente volvió al “Viejo Continente” para arribar a Girondins Burdeos. No sólo salvó del descenso al cuadro francés: terminó sexto y lo metió en la Europa League.

Desde entonces no se ha sentado en la banca y hoy, con 53 años, busca capitalizar su experiencia dirigiendo por primera vez en Sudamérica.

“UN POCO MAS”

En declaraciones al sitio oficial de Cruzados, Poyet comentó ayer que buscará solidificar el rendimiento del equipo y que espera avanzar algunas rondas en la Copa Libertadores.

“El objetivo principal es ganar el campeonato y está la otra parte, lo internacional, donde creo que nos vamos a enfocar a ver si podemos dar un poquito más entre todos y lograr lo que se necesita a nivel internacional para pasar fases”, sostuvo el uruguayo.

“Realmente la mezcla es espectacular, necesitamos de todo el plantel porque van a ser muchísimos partidos seguidos. Es una cuestión de trabajar, de creer, de convencer y que entre todos hagamos el esfuerzo necesario para estar en un buen lugar”, complementó.

“A SEGUIR GANANDO”

Poyet destacó que llegar a la UC es “un desafío especial”. En esa línea subrayó: “Ya es un desafío ir a un ‘grande’ y más encima cuando viene de ser tricampeón. Cuando la gente se acostumbra a ganar hay que seguir ganando, hay que seguir apostando a los títulos y en ese aspecto no me escondo para nada. Pueden esperar de mí, trabajo, estar al máximo, ser un hincha más, sino el que más. Espero disfrutar mucho, darlo todo”.

En lo personal dijo que está “en un momento importante en mi carrera; venía buscando la gente con la que trabajar y el mejor club posible. En este caso, me he sentido muy cómodo en las conversaciones de estos días de comunicaciones, gente que me ha tratado bien, que me ha llegado muy profundo y encima un equipo de primer nivel sudamericano como Universidad Católica”.

COMO JUGADOR

Consignar que como jugador Poyet fue mediocampista desde sus inicios en River Plate de Montevideo, para luego defender al Grenoble francés, Zaragoza, Chelsea y Tottenham Hotspurs.

Además, con la camiseta de la Selección uruguaya jugó 26 partidos alcanzando la Copa América en 1995.