Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Con profesores de alto nivel partió la Academia de Música “Tierra del Fuego”

Martes 2 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
657
Visitas

Desde el 1 de febrero pasado comenzó a funcionar en Porvenir la Academia de Música Online “Tierra del Fuego”, previamente anunciada por el licenciado en música y docente del ramo, Rony Provoste Coñué, después de una batalla por ofrecer una alternativa de formación profesional y cultural, de la que finalmente no obtuvo apoyo de la autoridad comunal, pero sí de numerosos docentes que permitieron formar la institución. El propio Provoste resaltó que la academia tiene por objetivo dar formación artística musical a niños, jóvenes y adultos del país (aunque centrada en Porvenir), y ser un agente para el desarrollo cultural.

Explicó que los profesores, todos de primer nivel, impartirán conocimientos vía la red internet. En este proceso se ofrece enseñanza del dominio de los siguientes instrumentos: batería, guitarra eléctrico-acústica, bajo eléctrico, piano y ukulele, además de interpretación de canto y similares.

Rony Provoste Coñué, director y fundador de la academia, es un destacado profesor y músico porvenireño, con ejercicio profesional en su ciudad natal, en Punta Arenas y otras localidades del país.

Detalló que dentro del grupo docente se cuentan Víctor Oyarce, profesor de Batería, licenciado en Música, máster en Jazz y Música Moderna; Matías Vásquez, licenciado en música y pianista; Cristóbal Zúñiga, licenciado en Música, guitarrista eléctrico y acústico; Amapola Puz, cantante profesional, corista del programa de televisión “Yo Soy”; Darío Pinto, licenciado en Educación, profesor de música; Oscar Galindo, profesor de Música y cantante lírico popular. Y el propio Rony Provoste, director, licenciado en Música, profesor de Música y diplomado en Composición musical.

Provoste indicó que a futuro pretende conversar con empresas para gestionar posibles becas.

Malla personalizada

El valor de matrícula anual es de apenas 5 mil pesos, que se paga una vez al año y las mensualidades van desde los 42 mil pesos. Los alumnos deben contar con sus instrumentos y acceso a internet para desarrollar las clases, en tanto la entidad estará asesorando en todo momento el proceso educativo, dando prioridad a estudiantes de Tierra del Fuego, que pueden acceder por redes sociales o al correo electrónico [email protected] o vía WhatsApp al número +56938879617.