Necrológicas

Consenso en autoridades del trabajo unido para luchar contra las drogas

Martes 2 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
109
Visitas

Tras llamado del fiscal regional

Autoridades locales coinciden en el trabajo unido que se está desarrollando con las policías y Ministerio Público para no cesar en la lucha contra las drogas y que incluso próximamente esperan reunirse con el fiscal regional Eugenio Campos para mantener el trabajo colaborativo.

En la edición de ayer de La Prensa Austral el fiscal regional Eugenio Campos dijo que la droga es una tremenda bofetada para Magallanes y llamó a la unidad de todas las autoridades para combatir el narcotráfico.

Ayer el intendente regional subrogante y gobernador provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez, manifestó que están trabajando desde diversos enfoques e hizo ver que la Coordinación Regional de Seguridad Pública y las gobernaciones han asumido un rol relevante en el vínculo intersectorial para abordar el narcotráfico y otros delitos también muy graves.

Agregó que el trabajo con la comunidad también es esencial, tanto para la prevención como para generar vías de comunicación con las autoridades competentes. “En ese sentido, las reuniones con dirigentes sociales se han reforzado y el tema del microtráfico es abordado permanentemente”, afirmó.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores, hizo ver que “el tráfico de drogas es uno de los delitos priorizados”. Admitió que se ha visto que hay aumento importante con respecto a los decomisos y “eso quiere decir que hay mucha droga dando vuelta por la región y que, por supuesto, es necesario trabajar en conjunto para desbaratar estas bandas y atacar la problemática que hoy aqueja a la región que es el tema de las drogas”.

Además, recordó que hay una mesa de trabajo con respecto a drogas y existe una coordinación cercana con la PDI y el OS7 de Carabineros. Incluso, recordó que hace poco se envió un correo al fiscal regional solicitándole una reunión para evaluar el tráfico de drogas.