Necrológicas
Avenida Los Flamencos

En menos de tres horas se registraron dos violentos accidentes en la misma calle

Martes 2 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
2,147
Visitas

Inutilizados quedaron dos taxis tras una colisión frontal. Posteriormente, dos vehículos terminaron sobre la vereda tras un choque de alta energía.

Dos taxis inutilizados tras sufrir daños de consideración en su parte frontal, era el saldo que había dejado un violento accidente de tránsito que había movilizado a las unidades de emergencia hasta Avenida Los Flamencos pasadas las cinco de la tarde.

Habían pasado poco más de dos horas cuando nuevamente la alarma se activó para dar cuenta de otro siniestro. Esta vez se trataba de una colisión, a menos de 300 metros del anterior sitio del suceso.

La jornada de lunes, no muy distinta a lo que se vive a diario en las calles de Punta Arenas (basta con mencionar que Magallanes encabeza año a año las estadísticas en cuanto a accidentes), tuvo esta vez como punto coincidente el lugar.

El reporte dio cuenta que a las 17,10 horas un vehículo particular que se desplazaba de cerro a playa por Avenida Los Flamencos, a escasos metros de Avenida Bulnes, adelantó -según testigos- a un taxi con el propósito de virar a la derecha para ingresar a los terrenos de una empresa.

Para evitar el inminente impacto por la acción del conductor del móvil particular, el chofer del taxi efectuó una desesperada maniobra con la que logró su objetivo. Sin embargo, se encontró de frente con otro vehículo con pasajeros, produciéndose el accidente de mediana energía.

De esta manera, dos personas resultaron con lesiones que -tras la asistencia del Samu- fueron calificadas de leves, por lo que no fue necesario el traslado a un centro asistencial.

En tanto, los dos taxis quedaron con importantes destrozos en la parte frontal, lo que imposibilitará una rápida vuelta a la circulación. El automóvil particular no sufrió daños.

De “alta energía”

A las 19,30 horas nuevamente las unidades de emergencia se desplazaron hasta Avenida Los Flamencos, esta vez en la intersección con calle Senador Exequiel González.

En el lugar, a menos de 300 metros del accidente que lo antecedió, dos vehículos habían terminado prácticamente alineados sobre la vereda tras un siniestro de “alta energía”.

Un automóvil y un suv habían colisionado luego que el conductor de uno no respetó el derecho preferencial que tiene el paso por la avenida. Tras el impacto, un ocupante de cada móvil terminó lesionado, debiendo ser atendidos por personal del Samu y trasladados hasta el Hospital Clínico por lesiones que iban a ser evaluadas. Bomberos debió intervenir para rescatar a los ocupantes de los móviles.

Transeúntes y conductores que fueron testigos o colaboraron con las primeras asistencias a los lesionados, coincidieron en que los accidentes en dicha avenida tienen que ver con el rápido transitar y con las dificultades de visibilidad que presentan ciertos tramos por vehículos estacionados. Sin embargo, para Carabineros hay otro factor importante y recurrente: la imprudencia en el manejo.