Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Global Venus llegó con 30 mil toneladas de insumos para nueva planta de cemento

Martes 2 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
2,065
Visitas

En el muelle Santos Mardones recaló el buque carguero Global Venus que llegó desde Asia con 30 mil toneladas de producto base para la fabricación de cemento y que está destinado a la futura planta de Cemento Melón situada en el kilómetro 8,5 de la ruta norte.

El barco granelero, construido en el año 2013, con 197 metros de eslora o largo y 32,26 metros de manga/ancho, se ubicó en el sitio principal del muelle administrado por la Empresa Portuaria Austral.

El cargamento consiste principalmente en Clinker, que es un insumo básico para la fabricación de cemento. Se trata de un aglomerante hidráulico que toma una consistencia homogénea muy rápida al mezclarse con agua. Este insumo se forma tras calcinar caliza y arcilla a una temperatura que oscila entre los 1.350 y 1.450 grados.

Cemento Melón ha invertido cerca de US$45 millones para la construcción de la planta de cemento, cuya implementación está en la fase final. Se espera su próximo inicio de operaciones, proyectándose una producción de 500 mil toneladas de cemento. La planta de 14 mil metros cuadrados daría ocupación directa a 50 trabajadores.