Necrológicas

Joven fue condenada por frustrado intento de ingresar droga a la cárcel

Martes 2 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
562
Visitas

Fueron 8 envoltorios los que una joven de 21 años intentó ingresar a la cárcel de Punta Arenas, acción que se vio frustrada por la detección de los funcionarios de Gendarmería.

Ayer, quien admitió su participación en los hechos, fue condenada y espera sentencia para el próximo domingo.

Los hechos que originaron la investigación por parte de la Fiscalía se originaron el 20 de julio de 2020, cuando Alexandra Gómez Ruiz intentaba burlar el escáner ubicado en el sector de encomiendas del penal de Avenida Circunvalación. Sin embargo, los funcionarios de Gendarmería detectaron la existencia de 8 envoltorios con papel alusa, en cuyo interior se encontraba una sustancia que tras la prueba de campo arrojó positivo a marihuana.

Por la cantidad equivalente a poco más de 16 gramos, fue formalizada y ayer condenada por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Si bien la Fiscalía había solicitado una pena de 541 días de cárcel, el procedimiento simplificado aceptado por la propia imputada le permitirá no ir a juicio en el tribunal Oral en lo Penal y a acceder a una pena menor y con beneficio. La decisión del tribunal se conocerá el próximo domingo.