Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Lasarte: “Están picados por conseguir algo más…”

Martes 2 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
60
Visitas

El 25 de marzo la Selección Chilena recibirá a Paraguay en el reinicio de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Será el debut de Martín Lasarte en la banca de la “Roja” con un plantel que mantendrá la base de los jugadores que venía convocando su antecesor Reinaldo Rueda, más algunos pincelazos que servirán para instaurar el sello de “Machete”.

Así lo adelantó el propio estratega uruguayo, quien habla de ambición, deseos de competir, optimismo y alegría por jugar al fútbol, conceptos que espera reinstalar en sus dirigidos para recuperar futbolística y anímicamente a aquellos que parecen haberse extraviado durante el último tiempo.

“No hay que ‘resetear’ (lo hecho por Rueda). Eso sería como decir que todo lo anterior no valió. Y no es así. Lo que sí debemos hacer es darle una nueva impronta. Yo soy de los que les gusta competir, ganar y vivir la semana con alegría, transmitiéndole sensaciones buenas a la gente. Eso se lo tengo que transmitir a los jugadores”, manifestó Lasarte en declaraciones a radio ADN.

PUNTOS DE APOYO

Sin hilar fino, el entrenador del seleccionado chileno insistió que se pueden rescatar varios aspectos del proceso anterior. “Tenemos muchos puntos para apoyarnos y no empezar de cero. El ‘profe’ Reinaldo Rueda los dejó…”, dijo “Machete”.

“Estoy convencido de que Chile debería tener algún punto más después de las cuatro primeras fechas que se jugaron…”, agregó, aludiendo a las 4 unidades que tienen a la “Roja” en el sexto puesto de las Clasificatorias.

Recordemos que con Rueda en la banca, el seleccionado nacional cayó en el debut ante Uruguay como visita y con polémica (1-2); luego igualó en casa con Colombia (2-2) y le ganó a Perú (2-0), para cerrar el 2020 perdiendo en Venezuela (1-2). “Si la Selección tuviera más puntos, habría otros que tendrían puntos menos… No me gusta llorar sobre la leche derramada. Las Clasificatorias son complicadas, pero somos optimistas”, reflexionó Lasarte.

En la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile será local el jueves 25 del presente contra Paraguay y el 30 desafiará en Quito a Ecuador.

AMBICION

El ex entrenador campeón con la “U” y quien también dirigió a la UC, se refirió a la ambición del plantel. La llamada “Generación Dorada” ganó dos Copas América (2015 y 2016), llegó a la final en la Copa Confederaciones 2017 y viene de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018. “Yo tendría que estar muy equivocado -y estoy seguro que no lo estoy- si no pensara que un grupo de jugadores como ellos, los que más cosas han conseguido, hoy realmente están picados por conseguir algo más… Eso es fundamental para clasificar al Mundial de Qatar y hacer algo bueno en la Copa América. Si es así como lo imagino, las cosas no serán fáciles, pero será un buen camino”, afirmó Lasarte.

CASO VIDAL

Sobre el presente de Arturo Vidal, quien perdió la titularidad en el Inter de Milán, el DT uruguayo dejó entrever que es necesario ubicarlo en una zona de la cancha donde se sienta cómodo. “Uno de los puntos altos de Arturo es su llegada sorpresiva al área, con gol, asistencia o situaciones que terminan en un tanto. No estamos en condiciones de desperdiciar esa posibilidad”.

Claudio Bravo tampoco es hoy titular en Betis, después de superar una lesión. “El ya está bien. Es verdad que no le ha tocado jugar, porque el Betis está en un momento bueno. A veces los entrenadores optamos por darle continuidad a lo que está saliendo bien, pero Claudio tiene experiencia y capacidad. Su tema no me preocupa mucho”.

“COMO HERMANOS”

Y sobre el bullado conflicto entre ambos referentes, que en su momento provocó un quiebre en el camarín de la Selección, Lasarte enfatizó: “Acá lo importante es el cariño y la responsabilidad profesional por la camiseta que defienden. Los objetivos de la Selección Chilena están por sobre cualquier situación personal. Si mientras juegas está todo bien, importa poco si eres más o menos amigo… Mientras jugamos somos hermanos. Es así. Una vez que termina, cada cual se va para su casa, pero dentro del campo defiendo lo mío y lo tuyo”.