Necrológicas
  • Rafael Avelino Astorga Mancilla

“The Crown” y “Nomadland” fueron los grandes ganadores de los Globos de Oro 2021

Por La Prensa Austral Martes 2 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
33
Visitas

La serie “The Crown” y la película “Nomadland” fueron las grandes triunfadoras de la 78º edición de los Globos de Oro con cuatro y dos estatuillas respectivamente.

Respecto de la televisión, la serie de Netflix ganó como Mejor Serie Drama, Mejor Actriz de Reparto (Gillian Anderson), Mejor Actor para Josh O’Connor y Mejor Actriz para Emma Corrien por sus papeles del príncipe Carlos y la princesa Diana.

Con estos triunfos la ficción inspirada en la realeza británica se transformó en la más ganadora de la pantalla chica, dejando en el camino a “Schitt’s Creek” que sólo obtuvo premios a Mejor Comedia y Mejor Actriz para Catherine O’Hara.

También brilló “Gambito de Dama” al ganar las dos categorías en las que estaba nominada: Mejor Miniserie y Mejor Actriz en Miniserie para Anya Taylor-Joy.

En cuanto al cine la película “Nomadland” repitió el éxito que ha tenido en los últimos festivales y premiaciones y se quedó con los galardones de Mejor Película Drama y Mejor Director para Chloé Zhao, lo que le bastó para imponerse como el largometraje más premiado de la noche.

Con la misma cantidad de globos de oro se quedó “Borat Subsequent Moviefilm”, la polémica cinta de Sacha Baron Cohen quien conquistó la categoría de Mejor Actor Comedia. Esta producción de Amazon también obtuvo el reconocimiento de Mejor Película Comedia o Musical.