Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Coordinadora Social insta a natalinos a participar en proceso constituyente

Miércoles 3 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
100
Visitas

“Es evidente que existen muchas dudas que es necesario aclarar” de cara al proceso de Convención Constituyente. Así lo señaló el candidato natalino de la Coordinadora Social de Magallanes, Patricio Fuentes Olguín, luego de una actividad informativa y ciudadana que se desarrolló en las calles de la capital de Ultima Esperanza.

El docente organizó junto a su equipo de comunicaciones una mesa informativa en la intersección que forman las calles Bulnes y Baquedano, donde compartió información con quienes se manifestaron interesados en saber más de cómo se desarrollará el proceso constituyente más allá de las elecciones fijadas para el domingo 11 de abril próximo.

Adornado con banderines y un lienzo con la leyenda “Natales presente en la nueva Constitución”, el candidato a constituyente dialogó con los transeúntes y puso a disposición información a través del escaneo del código QR, con el objeto de no ensuciar las calles con papeles.

Llamado a participar

Fuentes destacó que es muy importante que la gente participe de manera activa en este proceso y aporte con ideas que puedan ser incorporadas al mandato popular, herramienta abierta que se encuentra en construcción con el propósito que añadir todas aquellas demandas que la comunidad considere que necesitan estar presentes en la nueva Carta Magna.

El candidato llamó a la comunidad natalina a realizar un esfuerzo en sus tareas cotidianas para documentarse sobre el desafío que se avecina, de tal manera de sentirse partícipe del futuro de nuestro país.