Necrológicas

Municipio dio el vamos a plan integral para hermoseamiento del cementerio

Miércoles 3 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
99
Visitas

Un plan de trabajo integral desarrollará el municipio en el Cementerio Sara Braun de Punta Arenas, el que considera la fumigación, poda y hermoseamiento del recinto de Avenida Bulnes.

La información fue conocida ayer por parte del alcalde Claudio Radonich, quien llegó hasta el camposanto para dar el vamos a este proceso, explicar su desarrollo y dar a conocer cómo será el funcionamiento a partir de esta fecha.

La autoridad comunal sostuvo que pese a que el personal ha estado trabajando de manera ininterrumpida durante todo este tiempo de pandemia, respetando turnos y protocolos, la contingencia obligó a la postergación de algunos trabajos de mantención y hermoseamiento. Sin embargo, dijo que la situación ha ido mejorando y que el cuidado que demanda el recinto tampoco puede seguir esperando, “por eso desde ahora comenzamos a retomar las tareas y ponernos al día con el cuidado de los cipreses que en total suman 632, lo que se mantendrá de forma permanente, agregando a ello el inicio de la poda de dichas especies”.

El plan considera también un proceso de fumigación, el cual consta de 6 aplicaciones para combatir el pulgón que afecta a los cipreses, y en paralelo trabajos de limpieza y pintura en los muros externos, como también el desmalezado de los pasillos. Todo esto último es posible gracias a un proyecto presentado por la municipalidad al Fondo Regional de Iniciativas Locales (Fril).

En total, son más de $20 millones en inversión los que desembolsará la Municipalidad de Punta Arenas con el propósito de recuperar algunos espacios del camposanto local.

En cuanto al funcionamiento del recinto, Radonich informó que como medida preventiva se continuará con la apertura de media jornada de lunes a viernes, y domingo (cerrado el sábado) entre las 10 y 13 horas, dejando las tardes exclusivamente para los servicios funerarios de sepultación y cremación. “Hay que recordar que el cementerio, además de ser uno de los más bonitos del mundo, cumple un rol social, por lo que hemos dispuesto que en las mañanas sea para visitas y atención a nuestros vecinos, mientras que en las tardes se desarrollan los servicios funerarios de sepultación y cremación”, enfatizó la autoridad.