Necrológicas
En la Municipalidad de Punta Arenas

Postergan contrataciones de personal para “no generar suspicacias”

Miércoles 3 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
117
Visitas

“Para no generar suspicacia”. La frase esbozada por más de un concejal y que marcó el cierre por parte del alcalde, puso paños fríos a la discusión generada por la modificación presupuestaria aprobada para la contratación de funcionarios municipales.

La necesidad de sumar nuevos trabajadores llevó al alcalde Claudio Radonich y su equipo a proponer la contratación de personal para seguridad pública, finanzas, operaciones, emergencias y Dideco.

Sin embargo, los concejales Verónica Aguilar y Juan Pablo Draguicevic se mostraron en un principio reacios a la aprobación por considerar que aquello no era una buena señal por parte del municipio en la previa de una elección.

“Me preocupa ver esto previo a un proceso de elección. No queremos seguir escuchando declaraciones de funcionarios municipales y de sectores políticos que acusan a esta administración de contratar personal en periodo de campaña, repitiendo lo que vimos en otras administraciones, y porque fue algo que el alcalde se comprometió a no hacer”, señaló Aguilar.

Por su parte, Draguicevic tuvo una opinión similar, pero además pidió que “ojalá las contrataciones vayan destinadas a personas que estén sin trabajo y no haya que mirar hacia ex uniformados o carabineros, porque eso será una buena manera también de contribuir” en materia de empleos.

Sin bien se acordó continuar con el proceso, se dispuso que se retomara después de las elecciones de manera de, “no generar suspicacias”.