Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Programan entrenamientos virtuales de paratenis de mesa y esgrima en silla de ruedas

Miércoles 3 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
76
Visitas

Clases virtuales de paratenis de mesa y esgrima en sillas de ruedas se ofrecerán a partir de este viernes desde las 15,30 horas. Se trata de una gran alternativa que tendrán las personas en situación de discapacidad a través del programa “Crecer en Movimiento” del Ministerio del Deporte y el IND.

Las sesiones serán transmitidas por el Facebook Mindep Magallanes y se suman a otras disciplinas enmarcadas en la iniciativa #EntrenaEnCasa.

“Este ciclo de deporte adaptado con clases de esgrima en silla de ruedas y paratenis de mesa estará a cargo de los profesores de las escuelas de especialización deportiva. Las cápsulas se transmitirán todos los viernes en vivo a través del Facebook Mindep Magallanes y, en primera instancia y a la espera de sumar nuevas disciplinas, estarán enfocadas para personas que usen sillas de ruedas, realizando una introducción a los dos deportes que se impartirán, para luego subir la intensidad de los entrenamientos”, detallaron desde la Seremía del Deporte.

“PRIMER PASO”

Al respecto, la seremi de la cartera, Odette Callahan, resaltó que “gracias al trabajo intersectorial que hemos realizado con la mesa de deporte adaptado, es un gran avance poder realizar estas clases virtuales para acercar a las personas en situación de discapacidad a la práctica de actividad física y deporte”.

“Con esto deseamos dar un primer paso para ir sumando deportistas paralímpicos en la Región de Magallanes y así, a futuro, tener la posibilidad de contar con una amplia selección regional”, complementó.

En tanto, Marcelo Lorca, instructor a cargo de las clases de esgrima en silla de ruedas, sostuvo que “la idea principal es hacer un grupo de deportistas de esgrima paralímpica que sean los iniciadores en nuestro país, ya que en Chile no existe la práctica de esgrima paralímpica”.

“Por lo mismo, la Federación Internacional de Esgrima Paralímpica busca potenciar en países como el nuestro la adaptación de la esgrima y así formar futuros campeones, por lo que con este programa queremos sacar futuros deportistas destacados e iniciar este trabajo en la región”, añadió.

OTRAS DISCIPLINAS

Cabe mencionar que estas clases de deporte adaptado se suman a la oferta programática que tiene #EntrenaEnCasa de lunes a jueves, con clases en vivo (por Facebook) de yoga, baile entretenido, gap, hiit, calistenia y acondicionamiento físico funcional, entre otras disciplinas.

Recordemos que la iniciativa #EntrenaEnCasa tuvo una gran recepción el año pasado, con 70 mil reproducciones y 160 mil personas en Facebook, según detalló en su momento la Seremía del Deporte, por lo que se tomó la decisión de prolongarla durante el verano de este año.

Las clases en vivo se suman a las distintas actividades de verano a través de talleres gratuitos en diversas disciplinas y actividades deportivas al aire libre en el estadio Fiscal y el Centro Elige Vivir Sano, respetando por supuesto los aforos permitidos de acuerdo al plan Paso a Paso y adoptando todas las medidas sanitarias de rigor.