Necrológicas
Fue trasladado desde Puerto Natales al Hospital Clínico de Magallanes

Funcionario del Ejército atropellado por conductor ebrio se encuentra grave en la Uci

Jueves 4 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
8,021
Visitas

Crítico es el estado de salud del ciclista y funcionario del Ejército, Joani Calquín Salazar, 37 años de edad, atropellado en Puerto Natales por un conductor que guiaba en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió el sábado en la noche, en prolongación Avenida España, en un camino de tierra, según confirmó a La Prensa Austral el jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, mayor Julio Salgado Bichet.

“Acá participa (en el accidente) un ciclista (Calquín) con un automóvil particular y se produce una colisión entre ambos”, indicó el oficial de Carabineros.

La víctima fue atendida en el lugar por personal del Samu y trasladado de urgencia al Hospital de Puerto Natales. Posteriormente, el día lunes, dada la crítica situación esta persona debió ser evacuada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes, donde permanece en estado crítico.

Fiscal

La fiscal (s) de la capital de Ultima Esperanza, Lorena Carrasco, dio cuenta que el autor del atropello, Marcelo Emmott Canumán, fue detenido por personal de Carabineros y el domingo lo formalizó por el delito de “manejo en estado de ebriedad, sin obtener licencia de conducir, y provocar lesiones graves.

El atropello ocurrió en el sector conocido como Villa Cariño y el juez acogió la solicitud formulada por la Fiscalía, imponiendo reclusión nocturna domiciliaria al imputado por los tres meses de plazo que se determinó para el cierre de la investigación.

La fiscal no descartó una reformalización de cargos, dependiendo de la evolución de las lesiones de la víctima, que hasta anoche permanecía grave en el Hospital Clínico.

Emmott aparecería vinculado a un accidente de tránsito ocurrido en marzo de 2016 en Puerto Natales, cuando perdió el control del station wagon que guiaba y chocó contra una vivienda, provocando daños de consideración.

Personal de sanidad

El funcionario atropellado es cabo segundo y formaría parte del personal de sanidad del destacamento Lanceros. En ese contexto su nombre figura en controles sanitarios realizados en el sector Casas Viejas Ruta 9.