Necrológicas

Lomos de toro y medidores de velocidad para sector “El Bucanero” en Puerto Natales

Jueves 4 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
246
Visitas

Durante los últimos años ha sido punto recurrente de accidentes de tránsito, incluso con consecuencias fatales.

Lomos de toro y medidores de velocidad serán instalados en el sector denominado “El Bucanero”, en Puerto Natales, el que durante los últimos años ha sido punto recurrente para accidentes de tránsito con trágicas consecuencias.

Será el municipio de Natales el que asumirá la instalación de estos elementos, dentro de un plan que busca prevenir siniestros viales, el último registrado el pasado 1 de enero y que cobró una víctima fatal.

Los trabajos tiene como fecha estimada de inicio el próximo mes de abril, y consideran la incorporación de 6 lomos de toro y medidores de velocidad, cubriendo el tramo que va desde el muelle Kochifas hasta el sector de la rotonda.

Pese al buen estado que presenta dicha ruta que bordea la costa entre Natales y Puerto Bories, los accidentes son frecuentes. En abril 2017 el propio municipio invirtió recursos para dotar al sector con nuevas luminarias, cubriendo 5 kilómetros. Pese a esto, 6 meses después se registró un accidente que involucró a una camioneta y a un bus de transporte interprovincial. El resultado fue el fallecimiento del ocupante del vehículo menor.

Otro accidente ocurrió en mayo del año recién pasado, cuando se produjo una colisión frontal que terminó con dos personas fallecidas.

La tragedia más reciente se desató el pasado 1 de enero, donde una joven conductora perdió la vida al estrellar su vehículo contra uno de los postes de alumbrado en horas de la madrugada, resultando además tres personas con heridas de diversa consideración.

Una semana después de este último accidente fatal se registró otro volcamiento, aunque afortunadamente esta vez no cobró víctimas que lamentar y sólo terminó con daños en el vehículo.