Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Magallánico Erwin Feuchtmann destaca en la Liga de Europa

Jueves 4 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
155
Visitas

El handbolista puntarenense Erwin Feuchtmann (intentando un lanzamiento en la foto) fue ayer una de las figuras en la clasificación del elenco español Ademar León a los octavos de final de la Liga de Europa.

El central magallánico anotó 4 goles en el empate 27-27 ante los macedonios de Metalurg Skopje por la última fecha grupal del certamen internacional.

Así, el elenco del mundialista terminó segundo en el la zona “A” con 14 puntos y se metió entre los 16 mejores del segundo torneo más importante del “Viejo Continente”, instancia donde se verán las caras con Kristianstad de Suecia.

Recordemos que Erwin es hijo del entrenador Emil Feuchtmann, quien marcó toda una época en los ‘80 y principios de los ’90 formando jugadores e incentivando la práctica del balonmano en nuestra región.

Emil Jr., Harald e Inga, hermanos de Erwin, también vivieron parte de su infancia en Punta Arenas y luego la familia emigró a la zona central. Hoy todos juegan handbol a nivel profesional en Europa. Incluso, los tres varones vienen de ser seleccionados chilenos en el reciente Mundial que se jugó en Egipto.