Necrológicas

Agrupación Cultural Proa firma convenio que entregará 50 suscripciones al sitio de Centro Cultural Arte Alameda

Viernes 5 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
63
Visitas

La Agrupación cultural Proa a través del Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano y el Centro Cultural Arte Alameda firmaron un convenio que permitirá 50 suscripciones al sitio de internet como centroartealamedatv. Esta institución fue favorecida por el programa OIC de otras Instituciones colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio, que promueven las redes con agentes culturales distintos a la Región Metropolitana. De esta manera, tomaron contacto con la organización Proa, con quienes ha estado vinculados desde la primera versión del Festival de Cine en el 2007, colaborando a través de distintas acciones.

Roser Fort quien encabeza este proyecto, se mostró interesada en llegar a los extremos australes del país tal y como lo hizo en la Región de Aysén, lo hacen ahora en Magallanes, siendo una gran oportunidad para el Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano, y que otros conozcan el trabajo que desarrolla en la región, exhibiendo películas de manera gratuita durante el invierno y con una extensión en la comuna de Porvenir, en Tierra del Fuego.

Esta alianza virtual permitirá que 50 personas puedan acceder a materiales de todas partes del mundo de manera gratuita durante un mes. Para ello, se pueden comunicar con la agrupación a través de la cuenta en Facebook festivaldecinepolosurlatinoamericano, Instagram @proacultura y el correo electrónico [email protected].

Finalmente, la organización se encuentra trabajando para conseguir apoyos para la realización de la XIV del Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano en Punta Arenas en el mes de agosto, en el Teatro Municipal José Bohr, para lo cual deberán seguirlos en sus redes sociales, puesto que realizarán trivias acerca del festival.