Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Cristina Fernández se declara perseguida judicial: “El sistema está podrido”

Viernes 5 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
139
Visitas

La Vicepresidenta argentina compareció ayer en una audiencia judicial virtual, por la causa en que está procesada debido a presuntas irregularidades en la venta de futuros de dólar cuando fue Presidenta.

La Vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, sostuvo ayer que es víctima de una persecución judicial y responsabilizó a la Justicia de contribuir a la crisis que vive el país.

Fernández emitió esas declaraciones en una audiencia judicial virtual a la que compareció en el marco de la causa en que está procesada por presuntas irregularidades en la venta de futuros de dólar en el periodo en que fue Presidenta (2007-2015).

“Este es el sistema que está podrido y perverso y que es necesario que todos pongamos el esfuerzo para corregirlo y transformarlo, porque no se puede seguir con un país donde viene uno, nos endeuda y después lo sobreseen y vuelve a hacer lo mismo. Esto es lo que está pasando y en esto tienen responsabilidad ustedes”, dijo la ex Mandataria.

En la causa por la que compareció -en la que, desde mayo de 2016, están procesados tanto Fernández como otros altos ex funcionarios de su gobierno- se investigan presuntas irregularidades en la emisión, por parte del Banco Central, de contratos de futuros de dólar en la recta final de su mandato, que supuestamente derivaron en pérdidas millonarias para el Estado.

Emol