Necrológicas

Liceo Sara Braun es beneficiado con proyecto de orientación vocacional

Viernes 5 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
286
Visitas

El Liceo Sara Braun recibió la buena noticia de ser favorecido con un proyecto de orientación vocacional de la Fundación Luksic, que beneficiará a los 78 estudiantes de tercer y cuarto medio que ya se encuentran matriculados en el establecimiento y que está enfocado en la articulación con la educación superior. En este caso, con la Universidad de la Frontera, de Temuco.

La orientadora del Liceo Sara Braun, Patricia Aguilar Vargas, explicó que la vinculación con esta casa de estudios será a través de lineamientos técnicos que harán el acompañamiento durante el proceso de este proyecto, titulado “Construcción activa de trayectorias formativo-laborales”.

“Lo importante es que vamos a trabajar en conjunto, liderando un trabajo de orientación vocacional con el Liceo Bicentenario de Temuco y con el Liceo de Villarrica, ambos técnico-profesionales.

Un monto de $25 millones fue adjudicado al establecimiento para llevar adelante este plan, que tendrá varias actividades durante todo el año, además de acompañamiento profesional de parte de la Ufro y el seguimiento del proyecto. “Es anual y pretende instalar las capacidades y el proceso, para que en el futuro se sustente de manera autónoma. Hemos tenido durante dos años el acompañamiento de la Universidad de la Frontera, especialmente en 2020, en que se trabajó con el área de orientación y por lo tanto, será un término del proceso de acompañamiento”, apuntó la orientadora.

El proyecto permitirá la formación integral de los alumnos, detectar desde ya la definición de sus metas y proyectos de vida futuros, que les permita ser partícipe de sus intereses, en base a la vocación que tengan.