Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Más de 16 mil canastas de alimentos comienzan a ser entregadas por Junaeb en los establecimientos educacionales

Viernes 5 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
120
Visitas

El servicio de alimentación en los establecimientos públicos se mantendrá tal como el año pasado, al menos en la región, con entrega de canastas cada quince días.

En la Escuela Portugal se presentó este programa, junto con una muestra del contenido que tendrá la canasta, en la que algunos productos fueron modificados, como barras de cereal o cajas de leche individuales. Hasta el establecimiento llegaron el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda Tagle, y la directora regional de Junaeb, Paula Vidal, para entregar detalles de este proceso.

“Hemos tomado la decisión que, a partir de marzo, todo lo que tenga que ver con alimentación y aquellos que son beneficiarios del programa Junaeb, vamos a seguir entregando, a lo menos, por el mes de marzo, nuestras canastas de alimentos”, declaró el seremi de Educación. Apuntó que, en abril, evaluarán si comenzarán a entregar la alimentación presencial.

Este proceso se inició ayer en Punta Arenas, incluso en establecimientos que han sido utilizados como centros de vacunación, a excepción de la Escuela Manuel Bulnes, que además se encuentra con trabajos, por lo que su comunidad tendrá que estar atenta para recibir sus canastas en otro establecimiento, posiblemente, la Escuela España.

A su vez, la directora regional de Junaeb, Paula Vidal Muñoz entregó detalles del contenido de estas canastas. “Aprendimos mucho de la logística del año 2020. En su composición es muy nutritiva, conservamos las frutas y verduras, mejoramos la calidad de la zanahoria y esta vez lleva una pera distinta, para que dure los días en que tiene que abastecerse los establecimientos y después hacerse la entrega de las canastas a las familias”, dijo.