Necrológicas

Tribunal absolvió a abuela acusada abusar sexualmente de un nieto

Viernes 5 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
431
Visitas

La fiscalía investigó, pero terminó desistiéndose de la denuncia que una mujer presentó en contra de su ex suegra, acusándola de abusar sexualmente del nieto de entonces 4 años de edad.

En vista de esto, la parte querellante optó por continuar sola y presentar acusación particular, patrocinada por las abogadas del Programa de Representación Jurídica “Tus Derechos”, Patricia Carrasco Coello y Claudia Guerrero Almonacid.

De esta manera consiguieron llevar a juicio oral a la acusada, proceso que concluyó ayer con la entrega del veredicto el que, por dos votos a uno, fue absolutorio.

Mientras que la defensa de la acusada la asumió el abogado Ramón Ibáñez Alvarez, quien dijo estar satisfecho con el veredicto que terminó absolviendo a su clienta.

Jovita Soto y Guillermo Cadiz la declararon inocente, pero el juez José Flores Vásquez se inclinó por condenarla en razón de que tuvo la convicción de que la parte querellante habría logrado acreditar los hechos de la acusación.

La abuela paterna, de 72 años de edad, fue denunciada porque según los querellantes en el año 2018 habría abusado sexualmente del nieto de entonces 4 años.

 

 

“Se hizo justicia”

 

Por su parte, el abogado defensor Ramón Ibáñez entiende que “se hizo justicia”, aún cuando desconoce los razonamientos del voto de minoría, “pero la prueba aportada por la parte querellante tenía bastantes falencias y nos hicimos cargo de todas ellas y fuimos capaz de ilustrar el contexto familiar que rondó esta denuncia”, en alusión a que la madre denunciante mintió constantemente y por eso dijo que “lo único que la faltaba era denunciar a la abuela”.

Esto en el contexto de la fallida relación sentimental del hijo de la hoy persona absuelta con la denunciante, con quien está separada desde que el niño tenía un año de edad. En dos oportunidades la mujer interpuso denuncias por vulneración de derechos en el Tribunal de Familia y en ambas le fue mal.

La sentencia con todos los fundamentos, incluido el voto disidente, se conocerán el próximo martes, a las 13 horas.