Necrológicas

Alerta preventiva por probables tormentas eléctricas

Sábado 6 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
827
Visitas

Se esperan vientos de hasta 80 km/h, chubascos débiles y 13 grados de temperatura.

Nubosidad parcial y chubascos débiles se pronostican para este fin de semana en Punta Arenas, de acuerdo con lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile. Sin embargo, también se advierte de posibles tormentas eléctricas en el sector costero de Magallanes durante la madrugada y mañana de hoy sábado. Por lo anterior, la Onemi declaró la Alerta Temprana Preventiva.

Se explicó que la acción tiene como objetivo prevenir la ocurrencia de cualquier evento que pueda afectar a la población, como la interrupción de suministro eléctrico, alteración de conectividad marítima, lacustre, aérea y terrestre, y la ocurrencia de incendios forestales ante la caída de rayos sobre árboles, arbustos y pastizales.

Con esta alerta se activan los protocolos que consideran el reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil.

En cuanto a las condiciones climáticas para este fin de semana en Magallanes, se señaló que la temperatura mantendrá máxima de 13 grados y mínimas de 9, además de vientos de hasta 80 km/h, tanto hoy como mañana.