Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Conductor primero chocó, luego atropelló a un carabinero, huyó y terminó volcado

Sábado 6 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,799
Visitas

Atempranas horas de ayer, un conductor en aparente estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en Puerto Natales.

La central de Carabineros recibió un llamado dando cuenta de esta situación. Funcionarios policiales se trasladaron a verificar lo sucedido y al llegar constataron que un conductor había chocado contra una estructura al borde de la calzada.

“En ese momento ya habían sacado el vehículo (un Toyota) de la posición en la cual quedó producto del impacto y, cuando los carabineros procedían a fiscalizar a esta persona, se dio a la fuga, pasando a atropellar a uno de los funcionarios”, informó a La Prensa Austral el mayor Julio Salgado Bichet, jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Natales.

Se inició, así, una persecución por diversas arterias de la capital de Última Esperanza, hasta que en el sector 1 de Los Huertos Familiares el chofer perdió el control del vehículo, impactó contra un poste del alumbrado público y terminó semivolcado. En ese momento pudo ser detenido y por instrucción de la Fiscalía esta mañana pasará a audiencia de formalización de cargos.

Personal de la empresa eléctrica tuvo que trabajar varias horas para reponer el poste derribado y restablecer el servicio. La identidad del chofer se conocerá durante la presente jornada, en la audiencia de control de detención.