Necrológicas
Aumenta cifra de fallecidos en la región

Mujer de 70 años murió por coronavirus en Natales

Sábado 6 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,378
Visitas

Tras presentar problemas respiratorios severos producto del Covid-19, una mujer de 70 años falleció en el Hospital Augusto Essmanm Burgos en Puerto Natales. Ella justamente es parte de ese grupo etáreo que ha sacado la peor parte de la pandemia y que representa a más del 80% de los fallecidos en la zona.

Es así como, a pesar de la baja de los casos diarios, la cantidad de fallecidos no da tregua y sólo ayer ingresaron tres nuevos fallecidos al registro del Ministerio de Salud, con lo que se reportaron 321 muertos. Con lo que esta enfermedad se mantiene como la principal causa de muerte en Magallanes.

El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, comentó que ante esta noticia es necesario insistir en la importancia de seguir previniendo con una postura de autocuidado y de cumplimiento de las medidas preventivas como son: mantener el distanciamiento social de a lo menos un metro de distancia en espacios públicos y privados.

Este fue parte del reporte diario, en que se informó de 65 casos nuevos, con lo que hay 379 casos activos y 21.406 personas recuperadas. Además ayer se superaron las más de 100 mil fiscalizaciones domiciliarias a casos positivos, contactos estrechos y cuarentenas preventivas de viajeros, al efectuarse ayer jueves 490 inspecciones y se levantaron 3 sumarios, 2 correspondiente a la ciudad de Porvenir. De esta forma, a la fecha hay 916 sumarios durante el periodo de la pandemia.