Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Prensa trasandina: “Fue el mejor de la defensa”

Sábado 6 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
81
Visitas

River Plate le propinó una “boleta” por 5-0 a Racing de Avellaneda en el estadio Unico de Santiago del Estero y se quedó con el título de la Supercopa Argentina, primer título de la “banda sangre” desde 2019.

El central nacional Paulo Díaz fue titular en el elenco “millonario” y el meta argentino-chileno Gabriel Arias hizo lo propio en la “Academia”, este último con buenas atajadas, pese a la desastrosa presentación de su equipo en el compromiso que se jugó la noche del jueves.

River fue siempre superior, pese a algunos peligrosos intentos del elenco de Juan Antonio Pizzi, y anotó el primer tanto a los 30 minutos, luego de un perfecto cabezazo de Rafael Santos Borré, batiendo a Arias, quien minutos antes se había lucido con una tapada a Nicolás de la Cruz.

GOLEADA

En el segundo tiempo, el trámite estaba siendo parejo y poco atractivo, todo eso hasta que llegó una gran ráfaga del equipo de Marcelo Gallardo, que marcó tres goles en cinco minutos, gracias al recién ingresado Julián Alvarez (68’), De La Cruz (70’) y un autogol de Leonel Miranda (72’).

La “guinda” fue de Matías Suárez (80’) para darle el título al elenco de Díaz por segunda vez en su historia, luego del conseguido en 2019.

ELOGIAN A DIAZ

Paulo Díaz se llenó de elogios por parte de la prensa trasandina al igual que sus compañeros.

En cuanto al chileno, el diario Olé de Buenos Aires destacó al chileno con nota 7 (en escala de 1 a 10), apuntando que “estuvo firme en la marca y no pasó sobresaltos. Gallardo le llamó la atención para que se calmara por una posible roja”.

En TyC Sports le colocaron un 8 acompañado de elogios: “Tuvo que trabajar bastante en el juego aéreo. Sólido. Uno de los mejores de la cancha”.

El medio partidario La Página Millonaria le colocó nota 6, resaltando que “con el correr de los minutos se tranquilizó y aportó seguridad en la defensa”, después de recibir una amarilla muy temprano (17’).

Finalmente, As Argentina definió el partido del chileno así: “Sólido en la marca, oportuno en los cruces y firme de arriba y de abajo. El mejor de la defensa”.

Consignar que Díaz también estuvo en la conquista de la Copa Argentina 2019.