Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

“Una persona que quiere optar al puesto más difícil debe tener una madurez importante”

Sábado 6 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
141
Visitas

Conforme avanzan las semanas de carrera presidencial, el fuego amigo al interior de la coalición oficialista va incrementándose. Y nuevamente los protagonistas son Evelyn Matthei y el candidato independiente Sebastián Sichel.

La alcaldesa de Providencia acusó al ex presidente de BancoEstado de falta de “madurez”, reflotando los cuestionamientos que comenzaron públicamente cuando en entrevista con El Mostrador acusó a Sichel de ser “el candidato de los empresarios, de Libertad y Desarrollo que no quiere perder influencias y de políticos que no quieren perder poder”, además de cuestionar sus vaivenes políticos y aspectos de su biografía.

Ahora el punto de discordia es la negativa de Sichel de participar en una actividad este domingo, en un café en Providencia, de apoyo a la candidata a gobernadora metropolitana, la RN Catalina Parot, junto a los otros presidenciables de Chile Vamos.

Sichel se ha quejado de falta de fair play en la carrera presidencial en el oficialismo, y ha cuestionado además que no ha sido invitado formalmente a participar en las elecciones del 4 de julio. De ahí su decisión de no participar en la cumbre de los candidatos oficialistas. “Lo peor que podemos hacer es aparecer en una foto y después pegarnos codazos”, dijo el jueves.

Matthei salió nuevamente a responderle a Sichel. “No tengo bien claro qué más quiere. Ha sido invitado por todo el mundo. Hay un tema, yo creo, muy fuerte de madurez. Una persona que quiere optar al puesto más difícil tiene que tener una madurez importante y entender que hay cosas por encima de lo que uno siente,”, dijo la alcaldesa en Mega.

Sichel ha sido cuestionado igualmente durante la campaña por el candidato RN Mario Desbordes, quien ha aludido a él como el “tapado” del Segundo Piso de La Moneda. De paso, también ha desmentido que el ex presidente de Banco Estado no haya sido invitado a las primarias de Chile Vamos. “A lo mejor hay que mandarle una carta”, ironizó.

Desde RN le respondieron a Sichel sus dudas respecto a las formalidades del proceso. “El momento de la formalidad es en mayo, todo Chile Vamos se ha mostrado de acuerdo en que participe, pero no es bueno que permanentemente se esté poniendo en duda la palabra empeñada”, indicó el secretario general de RN, José Miguel Arellano, en declaraciones publicadas en La Tercera.

El Mostrador