Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Foro sobre Cannabis: presencia de candidato magallánico y emplazamiento a senadora

Domingo 7 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
229
Visitas

Más de 5 mil personas participaron del primer “Foro de Candidatas y Candidatos a Alcaldías Comprometidas con Programas de Cannabis Medicinal”, organizado por Fundación Daya y Mamá Cultiva, actividad que reunió a 20 postulantes a alcaldes de diversas comunas del país.

En la actividad, que se desarrolló el pasado martes, participó Arturo Díaz (CS), candidato representante de los partidos de oposición de Punta Arenas. Durante su intervención, el hoy concejal comentó de lo que ha podido observar desde su experiencia diaria como paramédico del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu, compartiendo de lo duro que es llegar a ver en primera persona el sufrimiento de los enfermos.

En cuanto a propuestas, Díaz planteó la necesidad de capacitar al personal de Salud de los Cesfam, de fomentar los cultivos colectivos con apoyo económico y de potenciar la defensa jurídica.

La actividad fue transmitida en vivo por YouTube Live y las redes sociales de www.aldiachile.cl, siendo el punto de partida de un ciclo de conversatorios que tiene como objetivo crear consciencia de la importancia del uso medicinal de la Cannabis y lograr el compromiso de las futuras autoridades municipales para la implementación de programas en las diversas comunas del país.

En el encuentro hubo una breve exposición de la directora ejecutiva de Daya, Ana María Gazmuri, quien se refirió a la realidad del uso medicinal en Chile y el mundo, enfatizando en la alarmante alza de la persecución de usuarios y la necesidad urgente de despachar la Ley Cultivo Seguro.

En el encuentro también participó la presidenta de Mamá Cultiva y candidata a alcaldesa por Quilicura, Paulina Bobadilla (independiente), quien emplazó a la senadora magallánica Carolina Goic (DC), a poner en tabla el proyecto Ley Cultivo Seguro, detenido en la Comisión de Salud que preside desde 2019.