Necrológicas

Infractor reincidente volvió a ser detenido y ahora enviado a la cárcel

Domingo 7 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
2,564
Visitas

Una persona que tenía prohibición absoluta de salir de la casa, por encontrarse con arresto domiciliario total, fue detenida ayer en la madrugada manejando en estado de ebriedad.

Cuando personal del Ejército intentó fiscalizar al conductor que pasaba por el puesto de control en la intersección de las avenidas Salvador Allende y Eduardo Frei Montalva, el sujeto trató de evadir a los efectivos. Sin embargo lograron detenerlo y ahí se percataron de que no tenía salvoconducto, tampoco las otras dos personas que viajaban de acompañantes y, más encima, guiaba ebrio.

Llamaron a Carabineros y el sujeto, identificado como Patricio Cárdenas Neguel, no prestó colaboración y se negó a practicarse la prueba respiratoria.

Posteriormente, en el Hospital Clínico de Magallanes se negó a practicarse la alcoholemia y la médico de turno consignó en el Dato de Atención de Urgencia (Dau) “paciente agresivo”.

El fiscal Sebastián González formalizó por manejo en estado de ebriedad; negativa a someterse al examen de alcoholemia y atentado contra la salud pública.

De inmediato pidió la prisión preventiva, respaldándose en las 14 páginas del extracto de filiación del detenido, donde acumula decenas de condenas por diferentes delitos, como robos con intimidación, amenazas, violación de morada, manejos en estado de ebriedad, hurto y robo de vehículos, entre muchas otras.

Recién el 18 de noviembre terminó de cumplir dos penas efectivas de cárcel: una de 541 días y otra de 61 días, por robo en bien nacional de uso público.

Y más reciente, el 17 de enero de este año fue detenido por conducir en estado de ebriedad y atentar contra la salud pública. Delitos que volvió a cometer días después, el 30 de enero pasado, donde también se negó a realizarse la prueba respiratoria. En esa causa fue que el juez le impuso arresto domiciliario total, medida que ayer en la madrugada incumplió.

Por todos estos antecedentes, en la audiencia de ayer el magistrado Juan Villa dijo que “resulta procedente la prisión preventiva, sobre todo por los procesos pendientes y condenas anteriores”.