Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

La “U” le ganó a Peñarol en su debut en la Libertadores

Domingo 7 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
63
Visitas

Universidad de Chile arrancó de manera soñada su debut en Copa Libertadores femenina. La escuadra de Carlos Véliz se impuso ayer en el epílogo del cotejo por 1-0 a Peñarol de Uruguay y se posicionó de gran forma en el grupo “D”.

Las azules, que en esta oportunidad vistieron de rosado, controlaron las acciones en el estadio “José Amalfitani” de Buenos Aires, pero no pudo romper el cero ante las constantes llegadas que generaron en la primera parte.

Los remates de media distancia, pases filtrados y balones al área rival, fueron parte de los recursos que utilizó el elenco estudiantil para incomodar al conjunto uruguayo.

SEGUNDO TIEMPO

Sin embargo, las “aurinegras” salieron con otra actitud en la parte complementaria. Un disparo que fue contenido por Natalia Campos y ciertas imprecisiones en la zona defensiva, incomodaron a la retaguardia del equipo nacional.

Pese al ímpetu de las jugadoras del cuadro laico, no alcanzó para vulnerar a Sofía Olivera, que también tuvo un correcto cometido en la portería de las carboneras.

Y cuando parecía que todo acababa en tablas apareció Yael Oviedo (88’) quien definió cruzado y batió a la portera “charrúa”, lo que desató la locura en las jugadoras nacionales.

Universidad de Chile quedó segunda en su zona y ahora deberá enfrentarse el martes contra Libertad-Limpeño, quien en primer turno aplastó a Ferroviaria de Brasil por 4-0.