Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Manifestantes piden renuncia del Presidente paraguayo por su manejo de la pandemia

Domingo 7 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
63
Visitas

Grupos de manifestantes, jóvenes en su mayoría, siguen concentrados desde el viernes en la noche en el microcentro de Asunción y piden la renuncia del Presidente Mario Abdo Benítez, después de que las fuerzas de seguridad dispersaran con gases una concentración de centenares de personas frente al Congreso en protesta por la gestión del gobierno ante la pandemia.

Los incidentes comenzaron unas dos horas después del comienzo de la protesta de varios centenares de ciudadanos, que habían respondido a una auto convocatoria ciudadana pacífica a través de redes sociales para mostrar su hartazgo ante la política del gobierno frente a la pandemia.

La convocatoria se realizó después de que esta semana el gremio de enfermeros y familiares de pacientes realizaron protestas para denunciar la falta de insumos y de materiales médicos en los hospitales públicos, en especial entre los afectados por el coronavirus.

Tras esta jornada de protestas, el Mandatario ha pedido a todos los ministros de su gobierno que pongan sus cargos a disposición y se ha comprometido a “escuchar” a la ciudadanía.