Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Seremi (s) de Salud: “Sin miramientos, quebrantan sus aislamientos y cuarentenas, exponiendo a sus familias”

Domingo 7 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
765
Visitas

– En las últimas horas se han cursado 12 sumarios sanitarios, la mayoría corresponde a personas que retornaron de sus vacaciones y que no respetaron la cuarentena o que la rompieron para realizarse el examen PCR.

En las últimas horas se han iniciado 12 sumarios sanitarios a irresponsables que no respetan los aislamientos para evitar contagios. “Sin miramientos, quebrantan sus aislamientos y cuarentenas, exponiendo a sus familias y a cualquier persona con la cual interactúen durante su salida. Incredulidad, egoísmo, son palabras que pueden estar presentes en estas personas, pero en ningún caso ni prevención ni empatía”, dijo el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo Vera, en su reporte diario.

De los 12 sumarios sanitarios, la mayoría corresponde a personas que retornaron de sus vacaciones y que no respetaron la cuarentena o que la rompieron para realizarse el examen PCR.

“Aún hay personas que casi a un año de estar viviendo esta pandemia no han comprendido la importancia del autocuidado y de contener este virus”, dijo Castillo, quien comentó que, a la fecha, se han realizado 928 sumarios.

Este fue parte del reporte diario en que se notificaron 54 casos nuevos de coronavirus en Magallanes, 46 de éstos de Punta Arenas, 5 de Puerto Natales, 1 de otra región y 2 personas sin notificar. Con lo que hay 364 casos activos y  21.472 personas recuperadas.

Por sistema de ajuste, se suman 3 fallecimientos al total regional de decesos, con lo cual la cifra de personas que han muerto producto de esta pandemia en Magallanes es de 324.