Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Zona de acopio de cachureos fue la afectada por incendio en el vertedero

Domingo 7 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

– Emergencia no pasó a mayores y el fuego quedó controlado pasadas las dos de la tarde, informó el tercer comandante Mauricio Hernández.

Una treintena de voluntarios de Bomberos, más personal de la empresa a cargo de la administración, controlaron el fuego que ayer en la mañana afectó a una zona específica del vertedero de Punta Arenas.

Se trata del lugar donde se acopian todos los cachureos que la municipalidad recoge en los operativos que realiza periódicamente en diferentes sectores de la comuna.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Mauricio Hernández Hernández, dio cuenta que a las 8 de la mañana fueron alertados de la emergencia que, luego de casi 6 horas de arduo e intenso trabajo, lograron controlar.

Acudieron voluntarios de la 2ª, 4ª, 5ª, 7ª más la ambulancia de la Cuarta Compañía.

“Nos abocamos a trabajar en el sector donde están las chatarras y cachureos, siendo lo más complicado el suministro de agua, por lo que debimos establecer un sistema de alimentación desde un río”, mencionó el oficial.

Esta fue la principal dificultad ya que afortunadamente el viento comenzó a hacerse presente al final, cuando ya tenían la situación prácticamente bajo control, esto es pasadas las dos de la tarde.

Informe

El alcalde Claudio Radonich dijo que pedirá un informe a la empresa que administra el vertedero para presentarlo al Ministerio de Salud y también Medioambiente, para cumplir con todos los protocolos.

Hasta mañana se retomará el ingreso de camiones fleteros al vertedero.

Sobre el incendio, aclaró que se concentró en un lugar muy específico, “donde están los cachureos, donde no hay materiales químicos, explosivos ni peligrosos”, y que dada la situación lo más seguro es que la emergencia la provocó un tercero.

“Lo importante es que el vertedero sigue trabajando con toda normalidad”, aseveró.