Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Magallánico Carlos Lauler encabezó histórico triunfo de UdeC sobre Sao Paulo

Lunes 8 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
238
Visitas

Con una actuación soberbia del magallánico Carlos Lauler Zañartu y también de Diego Silva, ambos seleccionados nacionales, Universidad de Concepción consiguió un inédito triunfo en su primera participación en la Basketball Champions League Americas, superando nada menos que a Sao Paulo por 78-76.

El conjunto capitaneado por el jugador puntarenense venía de caer de manera dramática frente a Quimsa de Argentina 97-99 a mediados de semana. Cabe mencionar que el primer enfrentamiento entre paulistas y penquistas, el mes pasado en Buenos Aires, fue ganado con holgura por los brasileños por 94-47.

El sábado, Sao Paulo cerró la primera mitad del partido 47-40 arriba, en un parcial donde destacó Carlos Lauler con un par de impecables asistencias, posibilitando dos vistosas canastas para los locales.

COMPLEMENTO

Reanudado el encuentro, una jugada de cuatro puntos de Jefferson Andrade le daba una diferencia de nueve unidades a Sao Paulo, pero nuevamente una inspirada asistencia sin mirar de Lauler y un nuevo triple del sudafricano Prinsloo pusieron a los universitarios en carrera.

A partir de ese momento, Universidad de Concepción fue una tromba y ganó el parcial por 27-13, terminando 67-60 a favor. Es decir, luego de estar nueve puntos abajo, se iba al último cuarto arriba por siete.

Sao Paulo reaccionó en el último parcial y pasó arriba 74-69, pero faltando 57 segundos remontó la UdeC tomando la delantera por dos unidades que supo administrar hasta el final para quedarse a la postre con un histórico triunfo en casa.

Consignar que el equipo brasileño sólo pudo viajar con 8 jugadores a Chile debido a las restricciones por la pandemia, quedando fuera los titulares Shamell Stallworth y Georginho de Paula.

PANORAMA

Con esto, la “U” penquista quedó con marca 1-3 tras cuatro partidos disputados en el grupo “B”. Lidera la tabla Quimsa con 7 puntos, seguido de Sao Paulo (6) y Universidad de Concepción (5).

En la última fecha de la fase de grupos, que se jugará entre el 24 y 29 de marzo en Brasil, Universidad de Concepción se enfrentará otra vez a Quimsa y Sao Paulo. Para avanzar, deberá ganar ambos encuentros.