Necrológicas

– Demofila Ojeda Ojeda
– Iluminanda Rojas Palacios

Optica Comunal de Punta Arenas está lista, sólo falta financiamiento para echarla a andar

Lunes 8 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
956
Visitas

Sesenta son los millones de pesos que se requieren para echar a andar la Óptica Comunal, donde la gente podrá comprar lentes a un bajísimo costo.

El local está terminado, con obras que partieron en enero, en un total de 50 metros cuadrados. La ubicación es calle Chiloé, a un costado del gimnasio de la Escuela Portugal, donde opera el Centro Oftalmológico. Tiene entradas diferenciadas, pero en un solo complejo de salud municipal.

La idea es que en esta suerte de “polo oftalmológico” los usuarios de Isapres, Fonasa y particulares puedan comprar sus lentes.

Financiamiento

El financiamiento debe aprobarlo el Concejo Municipal. Materia que será incorporada a la tabla de este miércoles, la última sesión del alcalde antes de abandonar el cargo por un mes.

Por eso, Radonich se encargó ayer de mostrar a los medios de prensa las obras terminadas del local y de pasar el mensaje. “Nosotros ya construimos lo que es el edificio y el miércoles se presenta el proyecto para el financiamiento”.

Son 60 millones de pesos, 40 millones de los cuales tienen como destino final la compra de implementos, como máquinas especiales y un stock de lentes.

Los recursos están, sólo falta el pronunciamiento del Concejo Municipal y Radonich no duda que lo aprobará.

Un nicho importante son los niños, que podrán encontrar en esta óptica los lentes que requieran.

La estimación es que en junio podría abrir las puertas la Óptica Comunal, porque antes debe cumplir con todas las normas legales y los equipos certificados por Salud.