Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Seremi de Salud explica alcances de vacunación a enfermos crónicos

Lunes 8 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
945
Visitas

Cerca de 8.400 personas ya completaron su esquema de vacunación en Magallanes y más de 53 mil ya recibieron la primera dosis. Así fue informado por el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, quien llamó a la comunidad a vacunarse ya que esta es la única manera de contener la pandemia y evitar las muertes por Covid-19.

Así la autoridad sanitaria explicó que esta semana se continuará, con el proceso de vacunación de personas con enfermedades entre 46 y 59 años y en igual tramo de edad las personas con discapacidad severa o profunda, inscritos en el registro nacional de discapacidad. Paralelamente recibirán su segunda dosis los adultos mayores entre 71 y 84 años de edad.

Respecto a la vacunación de personas con enfermedades, éstas corresponden a las patologías más afectadas por un posible contagio. Se trata del asma bronquial, Epoc, fibrosis quística, fibrosis pulmonar, tuberculosis en tratamiento, enfermedad renal crónica, cirrosis, hepatitis crónica, hepatopatías, diabetes mellitus, cardiopatías, hipertensión arterial, obesidad, lupus, escleroderma, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, cáncer y personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, incluye trasplantes y personas viviendo con VIH.

Además se informó que durante la próxima semana la región recibirá un nuevo cargamento de vacunas para continuar con la campaña de vacunación. Se espera la llegada de más de 12 mil dosis.