Necrológicas
Es menos del 1% dijo el Mineduc

50 colegios han suspendido clases presenciales por casos de Covid-19

Martes 9 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
105
Visitas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que 50 colegios de los 5 mil que han vuelto a clases presenciales han debido suspender sus actividades, debido a casos de Covid-19, los cuales, insistió, no se han producido al interior de éstos, sino que “vienen de afuera”.

“La primera semana, sólo en el ámbito escolar, teníamos tres mil establecimientos con clases presenciales y dos mil en educación parvularia, es decir, cinco mil en total. De ellos, sólo en 50 se han tenido que aplicar una fase del protocolo de actuación para el evento que se encuentran casos sospechosos de contagios de Covid, estamos hablando del 1% de todo aquello que está en clases presenciales”, dijo a Radio Universo.

“Cincuenta parece un número grande, pero en términos relativos es muy acotado”, añadió, defendiendo los protocolos dispuestos ante la aparición de eventuales casos e insistiendo en que “hasta ahora no ha habido ningún caso de Covid que se haya generado en los establecimientos, son siempre casos sospechosos, estrechos o confirmados que vienen de afuera”.

Además, el titular de Mineduc reforzó sus cuestionamientos al Colegio de Profesores. “Hay un esfuerzo general, del país, de poner la educación y el bienestar de los niños como una prioridad, y llama mucho la atención que el Colegio de Profesores, su directiva, no esté en esa misma línea”, pues, según Figueroa, la directiva que encabeza Carlos Díaz “ha tenido un discurso ambiguo que no colabora mucho, porque acá todos tenemos que ponernos detrás de un mismo objetivo que es el bienestar de nuestros niños, de nuestros alumnos”.

Emol